ASESORIA PREVENTIVA

 

En primer término, consideramos importante que en la actualidad cualquier empresa cuente con un servicio especializado en ASESORIA LABORAL PREVENTIVA, la cual incluye cualquier tipo de consulta o asesoría en materia laboral, respecto de cualquier procedimiento a seguir en sus relaciones obrero patronales a nivel nacional. 

 

El fundamento de la asesoría preventiva tiene su base en la propia Ley Federal del Trabajo, la cual por su naturaleza es proteccionista de la clase trabajadora, y siempre le impone al patrón  la obligación de llevar documentos necesarios para acreditar las condiciones de trabajo, y en caso de juicio, si el patrón no prueba dichas condiciones de trabajo, se tendrán por CIERTAS las alegadas por el trabajador, quien generalmente aumenta el salario y jornada de trabajo, buscando el error de la empresa, una mala contestación de demanda, o en caso de que la empresa no se encuentre bien representada, o no acuda puntualmente a la audiencia respectiva, se traducirá automáticamente en TENER POR CIERTOS los hechos narrados por el trabajador en su demanda, y procederá la condena a la empresa respecto de todo lo que se le demandó.

 

Por lo anterior,  el patrón de acuerdo con el artículo 804 de la Ley Federal del trabajo tiene la obligación de llevar  contratos individuales de trabajo, nóminas o listas de raya, recibos de pago de salarios, controles de asistencia, comprobantes de pago de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, reparto de utilidades, entre otros, y  tiene la obligación de constituir comisiones mixtas como lo son la de capacitación y adiestramiento, seguridad e higiene, reparto de utilidades, reglamento interior de trabajo, contrato colectivo de trabajo, cuadro general de antigüedades y escalafón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El servicio que ofrece el despacho  consiste en primer término en

una asesoría preventiva iniciando con la revisión laboral que nos permita analizar el estado real de la empresa, a quien se le brindaran los elementos necesarios para la aplicación oportuna y adecuada de las obligaciones que le impone la Ley Federal del Trabajo al patrón para con sus trabajadores, y en consecuencia evitar en lo posible las sanciones económicas que pudieran imponer las autoridades laborales.

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